¡HOLA DE NUEVO AMIGAS Y AMIGOS!
Esta semana hemos estado buscando
mucha información entre diferentes páginas que nos facilitó nuestro profesor en
la carpeta de “Para buscar nova información”. En ellas hemos elegido recursos
tecnológicos para emplear en las aulas según nuestro proyecto del empleo de la
Tablet. ¡Y CON TODOS USTEDES, AQUÍ OS LAS DEJO!
Para empezar el primer recurso
que os quiero mostrar es un vídeo de una de las piezas musicales del Carnaval de los animales de Saint Saëns,
que consta de unas 14 piezas. Este recurso lo hemos sacado del blog de RZ100arte en el que hay una segunda parte de este Carnaval de los animales. Esta sección de música en dicho blog va
dirigido a niños a partir de 7 años, perfecto para nuestros niños de tercero de
primaria.
Esta melodía es la Introducción y marcha real del león. Con
el sonido de dos pianos y la cuerda grave reproducen los rugidos de un león en
la selva. Sería un buen ejercicio que con los ojos cerrados los alumnos y
alumnas intentaran explicar que animal se imaginan al escucharla y que creen
una historia con la música de fondo.
El segundo recurso es un juego,
recogido en Cristic, en el que los alumnos/as tienes que
colocar en el pentagrama una secuencia de notas que toca una profesora. Este recurso
les ayuda a reconocer las diferentes notas dadas, en este caso “sol” y “mi”.
Además ofrecen unos colores muy vivos y atractivos y una corrección y feedback
al acabar el ejercicio. De este modo el aprendizaje de esta lección se hace de
forma individualizada, lúdica y divertida. Para acceder al juego sólo tienes
que pinchar aquí à Aprendomúsica
Desde el blog de La clase de música vemos diferentes actividades para una actividad en
clase. En este caso la lección se basa en el conocimiento de las familias de
los instrumentos. Es un portal muy atractivo por los colores y música
seleccionada para cada instrumento ya que es música clásica y así aumentan su
conocimiento sobre obras clásicas.
Para acabar desde el Espazo Abalar encontré una actividad interactiva dedicada a la voz, otro instrumento de música. En el aparecen distintas actividades para distinguir voces femeninas y masculinas como sus diferentes voces.
En enlace es el siguiente à Cuidado de la voz, el cuerpo y los instrumentos
¡Y con todo esto aprendemos divirtiéndonos!
Hasta la próxima y… que empiece
la música!!! 👏🙌
No hay comentarios:
Publicar un comentario